lunes, 14 de abril de 2014

Principios basicos del capitalismo



El capitalismo es un orden social y económico que deriva del usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención de beneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.
El capitalismo es una teoría y un sistema económico que surgió durante la Revolución Industrial de los siglos XVIII y IXX. El capitalismo se ha convertido desde su creación en la teoría económica principal del mundo. En el siglo XXI, el capitalismo existe de una forma u otra en la mayoría de los países del mundo y se rige por unos principios básicos, a saber:

Afán de lucro
El principio más básico del capitalismo es el afán de lucro: el deseo de las personas a acumular la mayor cantidad de capital y recursos que puedan gastando esfuerzo o disminuyendo la cantidad de recursos. El ánimo de lucro incluye a los capitalistas que deciden invertir su capital y recursos con la esperanza de recibir una gran devolución, así como los trabajadores que trabajan para otra persona con el deseo de ganar dinero para sí mismos.

Propiedad privada y la acción individual
El capitalismo depende de la propiedad privada, del capital y los recursos, así como el poder de la acción individual. La idea es que una vez que las personas están suficientemente impulsadas ​​por el afán de lucro, tienen el poder de elegir si desean o no trabajar y en que les gustaría invertir, y si es así, son los dueños de sus propios capitales y recursos, y pueden utilizarlos para promover sus propios fines. Se cree que si los recursos están en manos del estado, los individuos no tienen la oportunidad de tomar decisiones capitalistas, mientras que si los recursos están en manos de otra persona, entonces los individuos deben trabajar hasta que posean sus propios recursos.

Competencia y supervivencia del más apto
Según la teoría capitalista, la competencia es un componente necesario para un sistema capitalista saludable. Cada peso se considera un voto y cada vez que los consumidores gastan dinero, ellos votan por cualquier artículo o compañía que les ofrece un mejor producto, servicio o experiencia. Los individuos y las empresas tratan de capturar la mayor cantidad de votos. Al mismo tiempo, los que no ganan dinero o votos son considerados débiles en esta competencia darwiniana y se espera que mueran. Sin embargo, para evitar los monopolios, que se consideran perjudiciales para la práctica capitalista, se espera que otros nuevos competidores espontáneamente aparezcan en lugar de los derrotados.
Oferta y demanda
Se cree que el capitalismo es gobernado por una "mano invisible" impulsada por la oferta y la demanda en el mercado libre. En otras palabras, los individuos y las empresas exitosas trabajan individualmente y con acciones coordinadas para satisfacer las necesidades del mercado. Por ejemplo, si los capitalistas producen algo que nadie está interesado en comprar, se espera que pierdan dinero, pero si producen algo que mucha gente quiere, entonces se espera que se reunirán una necesidad en el mercado y ganarán dinero.

Resumen 

El capitalismo es un sistema basado en el capital, en este los individuos privados y las empresas emplean mano de obra asalariada, estos producen unos bienes que luego son intercambiados, con la finalidad de producir y acumular ganancias u otro tipo de beneficio para el interés propio, también se llama sociedad capitalista a todo el orden social, político, jurídico basado en este sistema económico, el orden capitalista se distingue por tener movilidad social y por las regulaciones de las relaciones sociales.
el capitalismo pregona en sus postulados que “la competencia es buena” es decir nuestra sociedad se basa en el egoísmo en la desigualdad, donde induce a que cada persona busque su propio beneficio sin importar si tiene que pasar por encima de las personas, el fundador intelectual del capitalismo Adam Smith, en sus escritos refleja que no espera actos de bondad por parte de nadie al contrario nos induce a ser egoístas.


11 comentarios: